Aumentan fiscalización en supermercados y carnicerías del Biobío por fiestas de fin de año
Fotografía: Archivo

Aumentan fiscalización en supermercados y carnicerías del Biobío por fiestas de fin de año


Por Redacción Sabes | 13 Diciembre 2022 18:19
COMPARTIR

Debido al aumento de la venta de productos cárnicos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío aumentaron la fiscalización en carnicerías, supermercados, ferias de ganado y mataderos en diversos puntos de la región en el marco del Plan “Celebremos Seguros”.

La Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “en esta fecha aumentan los delitos por abigeato (hurto de ganado) y comercio ilegal. Es por esto la importancia de la formalidad para mantener la trazabilidad y los certificados que permiten asegurar la calidad del producto que se compra. En esta materia, estamos trabajando en conjunto con el SAG, para intensificar la fiscalización en las ferias de ganado y mataderos, producto del aumento de su consumo en estas fechas”.

Purrán añadió que “también estamos trabajando coordinadamente con la Policía de Investigaciones y Carabineros para un mayor despliegue de seguridad”.

Por su parte, el Director Regional (s) del SAG Biobío, Roberto Ferrada, informó que “queremos garantizar a los consumidores que tengan acceso a un producto inocuo, que cumpla con todas las condiciones que se requieren, como es la cadena de frío, que esté tipificada y clasificada de acuerdo a la normativa, que se anuncie la categoría que se está vendiendo en las carnicerías. Este último punto es uno de los mayores incumplimientos que detectamos en nuestras fiscalizaciones”.

ETIQUETAS: