Atrapan a sujetos que traían droga a Concepción desde el norte de Chile
Fotografía: Cedida

Atrapan a sujetos que traían droga a Concepción desde el norte de Chile


Por Karen Cifuentes | 13 Diciembre 2022 20:38
COMPARTIR

Detectives de la Brianco penquista, en conjunto con la Fiscalía Local, establecieron una importante cantidad de droga que sería internada a Concepción a través de vía terrestre, luego que uno de los imputados viajara hasta el norte del país a coordinar la compra de las sustancias ilícitas.

"Por medio del análisis, supimos que un camión de alto tonelaje; proveniente desde el norte del país y trasladando una cantidad de droga indeterminada llegaría hasta la zona. La cual posteriormente sería distribuida a diferentes microtraficantes de la región", sostuvo el subprefecto Alejandro Barraza, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

Lee también Personal de Urgencia del Hospital Regional se encuentra movilizado: Acusan problemas de seguridad

Fiscalización por parte de PDI

A la altura del km 455 de la Ruta 5 Norte, los oficiales policiales fiscalizaron el vehículo que trasladaba mercadería hacia un conocido centro de distribución de Concepción.

Este mantenía al interior de su cabina, 6 paquetes que contenían marihuana, con un peso de 6 kilos 140 gramos. Por lo cual el conductor fue detenido en situación de flagrancia por Infracción a Ley 20.000.

Orden de detención para los sujetos que portaban droga

En una segunda fase, se gestionó con el Ministerio Público, una orden de detención para el receptor de la droga. Además, de una orden de entrada y registro, para un inmueble en el sector de Barrio Norte, procediendo a la detención del blanco principal. Incautando además droga, dinero y especies asociadas al ilícito.

Te puede interesar Gas Sur y Sanatorio Alemán deben indemnizar a víctimas de la explosión en 2018

"La droga incautada equivale a más de 6 mil dosis y está avaluada en $32.000.000 de pesos", finalizó el subprefecto Barraza.

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=dZfn-w1LN9E

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: