Incendio forestal en Melipilla deja 40 casas quemadas
Fotografía: @alegrant | Twitter

Incendio forestal en Melipilla deja 40 casas quemadas


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2022 09:15
COMPARTIR

Un incendio forestal en Melipilla dejó 40 casas quemadas. El siniestro se originó en el sector Altos de Popeta la tarde de este domingo y a la noche del mismo día, se reportaban 160 héctareas quemadas. A raíz de ello, se decretó Alerta Roja en la comuna de la Región Metropolitana.

En el lugar del incendio, trabajaron siete técnicos, cuatro brigadas, dos camiones aljibe, 1 skidder y 2 helicópteros de CONAF.

Asimismo, desde la Onemi se precisó que el 11 de diciembre hubo 6 personas lesionadas. Se habilitaron, a su vez, 2 albergues en la Escuela Popeta y Colegio Menesianos en caso de necesitarse.

Además de ello, el municipio de Melipilla junto a la Delegación Provincial de Educación tomó la decisión de suspender las clases este lunes 12 de diciembre en ocho escuelas y cinco jardines infantiles de la comuna.

Lee también: Muere alcalde de Pinto Manuel Guzmán la mañana de este lunes

Cabe señalar que, a raíz de los incendios forestales activos en el país, la ministra del Interior sostuvo una reunión la noche del domingo con autoridades de la Onemi, la subsecretaría de Agricultura y Conaf.

En la instancia, se vio la evolución de "los incendios que han afectado estos días; principalmente cuatro regiones que están con alerta roja", explicó la secretaria de Estado.

Asimismo, detalló que "el principal mensaje es que los incendios los podemos evitar, depende de las personas, de nuestra conducta, sobre todo cuando hay condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales, con las temperaturas, los vientos".

https://twitter.com/DPPMelipilla/status/1602132439228350465?s=20&t=7hQ_FuACCSHGrl2tNajWCQ
https://twitter.com/bomberosdechile/status/1602123273336107009?s=46&t=MPuDuDOkqovBB2Dpo6ixew
ETIQUETAS: