Encargado de registro genealógico de canes en Chile fue detenido por la muerte de 16 perros
Fotografía: Contexto

Encargado de registro genealógico de canes en Chile fue detenido por la muerte de 16 perros


Por Alvaro Sandoval | 12 Diciembre 2022 11:34
COMPARTIR

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) este fin de semana, acusados de ser responsables de la muerte de al menos 16 perros en Talagante, región Metropolitana.

Uno de los arrestados era encargado en una de las asociaciones que mantienen el registro genealógico oficial de canes en Chile, donde se inscriben a los perros de razas puras.

Cristian Cepeda, comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talagante, afirmó a CNN Chile que la orden de detención que emanó el Juzgado de Garantía "nace producto de una querella que presenta una asociación de criadores de Chile y a nivel internacional".

Te puede interesar: Miles de pasajeros del Biotren se agolpan en San Pedro: Abordan buses rumbo a Concepción

En la querella se acusaba a uno de los miembros de esta organización de realizar "conductas propias del delito de maltrato animal en compañía con otra persona asociada", precisó el funcionario policial.

Los detenidos serán procesados por el delito antes mencionado, pues la mayoría de los 16 perros fallecieron por inanición, y por la falta de atención veterinaria pertinente ante la ocurrencia de enfermedades.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/E3rJXHKZlWk
ETIQUETAS: