Avión aterrizó de emergencia en Puerto Williams tras perder su puerta en pleno vuelo
Fotografía: DAP

Avión aterrizó de emergencia en Puerto Williams tras perder su puerta en pleno vuelo


Por Alvaro Sandoval | 12 Diciembre 2022 15:59
COMPARTIR

Este lunes, un avión King Air-100 de la aerolínea DAP sufrió una emergencia con su puerta en pleno vuelo, obligándolo a volver al aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La aeronave despegó este lunes a las 11.40 horas de la mañana, y transportaba a un total de 11 personas. En tanto, el aterrizaje de emergencia se efectuó a las 11.57, solo 17 minutos después de haber iniciado el viaje.

Según informó DAP, la aeronave sufrió "un desperfecto en su puerta aproximadamente a los 10 minutos de despegar. De inmediato, el piloto de la aeronave aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y retornando al aeródromo de origen con los 9 pasajeros y la totalidad del equipaje".

Te puede interesar: Muere alcalde de Pinto Manuel Guzmán la mañana de este lunes

Cabe mencionar que ni los pasajeros ni el piloto del avión sufrieron algún tipo de lesión. Luego del incidente, los 9 pasajeros permanecieron en Puerto Williams en espera de continuar viaje en otra aeronave de DAP.

"Nuestra empresa se encuentra recabando todos los antecedentes para investigar los orígenes del incidente, para ponerlos a disposición de las autoridades respectivas", señalaron a través de un comunicado.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, informó a El Magallánico que "los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos, y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas".

https://twitter.com/PoloSurTDF/status/1602363538009460755?s=20&t=lzfNlnkUoLwOlFubtLHK3A

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/E3rJXHKZlWk

ETIQUETAS: