Inauguran servicio de fruta fresca en Puerto Coronel
Fotografía:

Inauguran servicio de fruta fresca en Puerto Coronel


Por Ariela Rios | 11 Diciembre 2022 11:47
COMPARTIR

Puerto Coronel realizó la inauguración de su nuevo servicio de fruta fresca operado por Cool Carriers, perteneciente al servicio Blueberry Express. 

La nave Lady Rosebay recaló en Coronel a última hora del martes para iniciar el embarque y transportar la fruta local hasta el puerto de Gloucester en Filadelfia, Estados Unidos. La maniobra de carga, la cual consta de 1.200 pallets de arándonos frescos, se extendió hasta el mediodía del pasado jueves. 

Este es el primero de una serie de servicios que partirán desde Coronel, el que coincide con el inicio de la temporada alta de exportación de arándanos, uno de los principales productos de la zona. Las naves cuentan con condiciones que permiten trasladar fruta fresca a Norteamérica en un plazo de 20 días y atender la demanda que genera el fin de año. 

Lee también: Firman convenio para soterrar el cruce de Santa Sofía en Chiguayante

Pese a que Puerto Coronel despacha fruta congelada desde 2015, recién en marzo pasado atendió su primer servicio de producción fresca. Lo anterior, representa un desafío superior en términos logísticos. 

El gerente comercial de la compañía, Rodrigo Schilling, mencionó que “embarcar fruta fresca es una maniobra exigente y logramos cumplirla de forma exitosa. Lo que nos instala entre las opciones para este tipo de exportaciones. Muy contento de estar atendiendo a los exportadores de la macrozona sur y a Cool Carriers con esta operación de fruta fresca a Estados Unidos. Estamos seguros de que seguiremos siendo la primera opción en el sur de Chile”. 

En tanto, el gerente general de Cool Carriers, Ricardo Barckhahn, señaló que “haremos nuestro mejor esfuerzo para que la operación salga perfecta. También destaco los esfuerzos de Puerto Coronel, con cuyos trabajadores vienen preparándose hace meses para brindar este servicio con éxito”.

Por otro lado, la gerente general de Puerto Coronel, Michelle Prater sostuvo que este es el tercer terminal nacional en envíos de frutas al mundo. Además comentó que “somos un terminal multipropósito. Con muelle exclusivo para este formato de cargas y un equipo altamente capacitado para embarcar la fruta de Chile al mundo”. 

ETIQUETAS: