Otro hecho de violencia en UdeC: Alumno denunció agresión y discriminación política
Fotografía: Noticias Udec

Otro hecho de violencia en UdeC: Alumno denunció agresión y discriminación política


Por Matias Jara | 10 Diciembre 2022 15:30
COMPARTIR

Nuevamente otro hecho de violencia se sumo a la seguidilla de actos de intimidación, peleas e incluso transacción de drogas que se han registrado a plena luz del día en el campus de la Universidad de Concepción. Esta vez, la agresión le ocurrió a un miembro de la vocalía electa de derechos humanos, solidaridad y conflictos sociales de la Federación de Estudiantes (FEC), de la casa de estudios.

Según un comunicado emitido por la FEC, el lamentable hecho habría ocurrido cuando el sujeto se vio interceptado por dos personas de sexo masculino, lo cuales lo habrían amedrentado entre medio de gritos discriminatorios entorno a su orientación política.

Fue en ese momento, cuando por medio de un objeto cortopunzante, lo hirieron en el hombro. Sin embargo, el estudiante de la UdeC, al correr y pedir ayuda a algún guardia interno de la universidad, este no encontró respuesta, por lo cual debió dirigirse solo al hospital para abordar las heridas.

También te puede interesar: Rector de la UdeC no descarta cerrar el acceso libre del campus tras hechos de violencia

Comunicado emitido por la FEC de la UdeC

Se mantendrá el Plan de Seguridad

No obstante, más allá de evidenciar el hecho de que al parecer la dotación de seguridad pareciera no ser suficiente para abordar este tipo de problemáticas, por su parte, durante este sábado la Universidad de Concepción emitió un comunicado en el cual lamentó el hecho sucedido, expresando su condena hacia la agresión.

https://twitter.com/udeconcepcion/status/1601621937729388547?s=20&t=tr4-ADa63Mua-44GJjL7Dg

Además en el documento la casa de estudios añadió que " hemos estado en contacto con el alumno afectado, a fin de brindar nuestro apoyo en lo que se requiera", Además, resaltaron el hecho de que con el fin de enfrentar la violencia es que mantendrán el plan de seguridad en el campus, el cual consiste en el apoyo directo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

"Queremos que siga siendo un espacio seguro"

Cabe recordar que por su parte, Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, acotó hace unos días que "diariamente circulan por el campus cerca de 25 a 27 mil personas. Por lo tanto, cualquier hecho que ocurra al interior es de connotación pública y queremos que siga siendo un espacio seguro para las familias".

También puedes leer: Campus UdeC: Atrapan a sujeto que vendía cocaína y marihuana en un estacionamiento

Además, Saavedra añadió " Los guardias nuestros tienen posibilidades limitadas de actuar, no tienen armas y hay conjunto de otras limitaciones. Por lo tanto, la forma de abordarlo es por una parte comunitaria".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: