"Nadie está libre": Senador Gastón Saavedra fue víctima de estafa cibernética
Fotografía: Sabes.cl

"Nadie está libre": Senador Gastón Saavedra fue víctima de estafa cibernética


Por Matias Jara | 10 Diciembre 2022 20:27
COMPARTIR

Ciertamente una de las estafas más recurrentes de estos tiempos, son los hackeos o fraudes cibernéticos, dentro de los cuales Chile, es el cuarto país de América Latina con más intentos de ciberataques por mensajes fraudulentos. En este contexto, ni siquiera las autoridades políticas se salvan de caer en este tipo de estafas. Así fue el caso del reconocido senador del PS, Gastón Saavedra quién alertó a través de sus redes sociales oficiales que fue víctima de una ciberataque en el cual suplantaron su identidad con la finalidad de solicitar transferencias monetarias.

Según el senador, incluso parte de sus amigos personales fueron víctimas de "gente sin escrúpulos", quienes se hicieron pasar por Saavedra para pedir dinero.

También te puede interesar: Otro hecho de violencia en UdeC: Alumno denunció agresión y discriminación política

¿Efectos colaterales de la tecnología moderna?

Además, el PS, enfatizó su agradecimiento ante la preocupación de quienes le llamaron o para preguntar si necesitaba algo, creyendo que el mensaje que les llegó vía WhatsApp era real.

https://twitter.com/gastonsaavedra/status/1601671090694078464?s=20&t=iiwYqeX2JxNakBFh-1wAOg

Por lo pronto, se desconoce el seguimiento legal que tendrá la lamentable situación del parlamentario, que fue víctima de uno de los efectos colaterales del uso de la tecnología moderna.

También puedes leer: Denuncian persecución laboral a trabajadores de ASMAR que alimentan a perros abandonados

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: