Entre danza y nostalgia: Adultos mayores sorprenden bailando tango en urbe penquista
Fotografía: Archivo 2018/ Facebook Milongas Callejeras

Entre danza y nostalgia: Adultos mayores sorprenden bailando tango en urbe penquista


Por Matias Jara | 10 Diciembre 2022 14:13
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado, un grupo de casi 20 adultos mayores oriundos del Gran Concepción, decidieron acudir a la convocatoria , "Milonga Callejera", iniciativa autogestionada por Sergio Erices (77), quien viene organizando desde 2017. Ciertamente el carácter gratuito de la instancia pretendió hacer sentir "siempre joven" a las personas apasionadas por el tango y cuya vitalidad va más allá de su edad.

Si bien la ansiedad de "Don Sergio", fue tal, que no pudo esperar a que fuese el Día Nacional del Tango (11 de diciembre), para concretar la convocatoria, eso no detuvo a las 15 personas llegaron hasta la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda, para deleitar a los transeúntes, quienes miraban sorprendidos como bailarines y bailarinas de más de 70 años se dejaban llevar por los canticos del inmortal Carlos Gardel.

También te puede interesar: "Síndrome de la Persona Rígida": La extraña enfermedad que padece Céline Dion y por la que canceló gira

https://twitter.com/Sabescl/status/1601617465267851264?s=20&t=tr4-ADa63Mua-44GJjL7Dg

Siempre Jóvenes

En conversación con Sabes.cl, Sergio Erices, ahondó respecto a su pasión por la danza, la cual se consolidó en base a sus viajes a través del mundo, en los que recorrió Barcelona, París y Nueva York, "hice cuatro carreras universitarias, antropología, francés, griego, orientación. He viajado por gran parte del mundo y hace 12 años yo me dedico al tango".

Erices, confesó además, que esperaba emular la amplia convocatoria que logró en 2018, con más de 7 milongas callejeras, en las eran más de 100 personas las que se dejaban encantar por el tango en plena vía pública.

También puedes leer: Coleccionista explica cuál es la moneda de 100 pesos que puede venderse hasta en $600 mil

"Yo diría que el chileno, es un poco temeroso, no se anima a bailar en la calle. A mí me llama mucho la atención eso. A mi me encanta la expresión, si yo siento música y quiero moverme, lo hago. Es un regalo de la gente, pero hay que cooperar con un poco de dinero también"

Agrupación "Siempre Joven", bailando en la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: