Denuncian persecución laboral a trabajadores de ASMAR que alimentan a perros abandonados
Fotografía:

Denuncian persecución laboral a trabajadores de ASMAR que alimentan a perros abandonados


Por Alvaro Sandoval | 10 Diciembre 2022 08:07
COMPARTIR

El animalista de Talcahuano, Gary Parra, denunció que trabajadores de ASMAR están siendo perseguidos luego de prohibirse la alimentación de perros allegados en el sector.

La denuncia, que ha circulado en las redes sociales de distintas agrupaciones animalistas del Gran Concepción, señala que la administración instruyó al personal civil evitar todo tipo de alimentación hacia los canes que, de acuerdo a Parra, están esterilizados y cuentan con control sanitario y vacunas.

"Genera mucha angustia ver que esos animalitos no puedan recibir ni siquiera agua. Estamos hablando de una actitud despiadada y creemos que estos actos se condicen con la comisión del delito de maltrato animal. Tampoco se está respetando la Ley Cholito con respecto al bienestar de los animales", afirmó Gary Parra en diálogo con Sabes.cl.

En las últimas semanas, un empleado de ASMAR fue amonestado tras ser "sorprendido recolectando alimentos sobrantes para alimentar a los perros al interior del Astillero", lo que fue considerado "una falta de respeto según lo estipulado en el Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad".

Según Gary Parra, "esta carta habla mucho de lo que es la política de persecución laboral que hay en ASMAR (...) Alimentar a animales allegados en un lugar es un derecho que la Armada ni ninguna policía puede prohibir".

Sabes.cl se contactó con el departamento de comunicaciones de ASMAR. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta de su parte.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/nkyeD9mvTyY
ETIQUETAS: