"Tiene por delante una lucha complicada": Pepe Mujica y su visión sobre el Presidente Boric
Fotografía: Prensa Presidencia

"Tiene por delante una lucha complicada": Pepe Mujica y su visión sobre el Presidente Boric


Por Maria Ruiz | 09 Diciembre 2022 09:16
COMPARTIR

El ex Mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica, entregó su visión de la actual realidad política de Chile y del Presidente Gabriel Boric. Ocurrió cuando participó de una actividad de Universidad de Chile, donde recibió la medalla rectoral de la Casa de Bello.

Al respecto, Mujica reconoció que se siente amigo del Jefe de Estado chileno. "Por lo tanto, hagan los descuentos de mi subjetividad política", complementó.

Asimismo, expresó que Boric "es un hombre joven, muy joven, que tiene una energía formidable y me parece que tiene buenos sentimientos. Pero la realidad es compleja, muy compleja y tiene por delante una lucha complicada".

Lee también: Penquista está en Perú en medio de crisis: "Nada hace presagiar que las cosas sigan tranquilas"

"El mundo contemporáneo es complicado, para el Presidente, para ustedes, para todos. No hay magia. No esperen todo de los Gobiernos, ayuden a los Gobiernos también. No es sencillo", recalcó.

Mujica también sostuvo que "criticamos al Estado, sobre todo cuando nos cobra impuesto y no queremos poner, después pedimos... Tenemos limitaciones, pero no pierdan la concordia, luchen por el mutuo respeto. No significa que tienen que estar todos de acuerdo ni pensar lo mismo, pero no se lastimen".

Revisa también en Sabes:

https://youtu.be/c5EnajY2emg
ETIQUETAS: