Fijan fecha para entregar fallo de recurso de nulidad que presentó defensa de Martín Pradenas
Fotografía: Contexto

Fijan fecha para entregar fallo de recurso de nulidad que presentó defensa de Martín Pradenas


Por Maria Ruiz | 09 Diciembre 2022 14:13
COMPARTIR

Ya se fijó la fecha para la lectura del fallo por el recurso de nulidad que presentó la defensa de Martín Pradenas, condenado a 20 de presidio por delitos reiterados de abuso sexual y violación. La Corte Suprema lo programó para el 29 de diciembre.

Cabe recordar que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Martín Pradenas, en agosto del presente año, en calidad de autor por dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un abuso sexual a menor de 14 años.

Los hechos, de acuerdo a lo datado por el tribunal, ocurrieron entre noviembre del 2010 y septiembre de 2019 en Pucón, Región de La Araucanía.

Lee también: Precio del cobre se dispara hasta su nivel más alto desde junio

Lo que busca con el recurso de nulidad es que se anule la resolución del tribunal y se repita el litigio. De hecho, Javier Jara, uno de los abogados de Pradenas, había dicho que "sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se imputaron, no fue tomado en cuenta". 

ETIQUETAS: