Exministro de Pedro Castillo afirmó que "estaba sedado" cuando disolvió el Congreso
Fotografía: REUTERS/Sebastián Castañeda

Exministro de Pedro Castillo afirmó que "estaba sedado" cuando disolvió el Congreso


Por Maria Ruiz | 09 Diciembre 2022 15:53
COMPARTIR

El ex primer ministro de Perú, Guido Bellido, afirmó que el expresidente Pedro Castillo "estaba sedado" cuando disolvió el Congreso.

En diálogo con la prensa, sostuvo que "yo le he consultado y me dice ‘no recuerdo’. Yo le he preguntado, le he dicho ‘¿por qué has leído? ¿Quién te ha dado orden? ‘No me recuerdo, me dice’".

Referente a la solicitud de vacancia que debía votarse en el Congreso durante esa tarde y que no ocurrió, ya que fue ahí cuando Castillo disolvió el órgano, dijo que "estamos hablando de algo concreto".

"Al no tener los votos, antes de las 3 de la tarde, y hacen esta lectura… Se tiene que investigar a los responsables. No quiero estar suponiendo", complementó.

Lee también: Rusia condena a ocho años de cárcel a político que puso en duda versión oficial sobre la guerra en Ucrania

Asimismo, Bellido explicó que a él le dijeron que a Castillo le habían dado una bebida. "Lo que yo he sabido es que cuando leyó el expresidente ese mensaje, escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida", sostuvo.

Agregando que "me lo ha dicho la persona que me ha llamado, que le dieron una bebida, una supuesta agua, y después de eso se sintió como atontado, por eso es que leyó".

"Todo el mundo ha visto que estaba leyendo en forma temblorosa y yo además creo que además de tembloroso, estaba un poco sedado", concluyó el ex primer ministro.

Puedes revisar también en Sabes:

https://youtu.be/c5EnajY2emg
ETIQUETAS: