Entrega subvenciones de seguridad para Provincia de Biobío por más de 200 millones
Fotografía: Cedida

Entrega subvenciones de seguridad para Provincia de Biobío por más de 200 millones


Por Karen Cifuentes | 09 Diciembre 2022 12:21
COMPARTIR

En Los Ángeles se dio el vamos a la entrega de 74 subvenciones de seguridad ciudadana correspondientes a la Provincia de Biobío por un monto total de $264 millones de pesos.

“Por un Biobío Más Seguro” fue denominada la actividad, que contó con la participación de más de cien representantes de organizaciones funcionales y vecinales, los alcaldes de las comunas de Santa Bárbara; Yumbel, Cabrero, San Rosendo, Alto Biobío y Tucapel, además de la representación de Los Ángeles. Además, la diputada Flor Weisse y los consejeros regionales Patricio Badilla, Teresa Stark y Roberts Córdova.

Lee también Roban celulares de bodega en Concepción: Sujetos huyen por Ruta Cabrero

Subvenciones de seguridad ciudadana

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó que este año las subvenciones de seguridad ciudadana incrementaron en número y volumen de financiamiento. “Hicimos un aumento de los recursos que estaban destinados a seguridad. En la Provincia de Biobío hay 74 que, en promedio, van a recibir del orden 3 millones y medio de pesos que van a ser destinados por los mismos vecinos", detalló.

Explicó que "estas subvenciones son muy importantes. Porque la tarea de construir una región y provincia más segura no puede quedar solo en las policías o el Ministerio Público. También los Gobiernos Regionales, los municipios y los vecinos podemos generar condiciones que hagan más difícil la comisión del delito. Además, quiero anunciar que he tomado la decisión de iniciar un proceso a través del cual, con respaldo del Consejo Regional, vamos a desarrollar los primeros proyectos de apoyo a víctimas de delitos. Principalmente vinculados al tráfico y robo de madera”.

Por su parte, el consejero regional Roberts Córdova indicó que “estamos muy preocupados por la delincuencia en nuestra región. Por eso hemos financiado subvenciones por 264 millones de pesos para la provincia para la prevención delito, ya que en la zona ha aumentado el robo de vehículos; la violencia intrafamiliar, por eso como Gobierno Regional vamos a seguir trabajando para dar solución a la problemática de nuestros vecinos”.

Te puede interesar Chomalí anunció que se encuentra disponible para intermediar huelga de hambre de comuneros

Las subvenciones entregadas para le Provincia de Biobío so orientan principalmente a cámaras de seguridad; sistemas de alarmas comunitarias, equipamiento de prevención de incendios, iluminación de espacios públicos y sistema de emergencia rural.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=zgp4giT67bU

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: