Editorial: Los pacientes no debieran pagar las consecuencias de un paro de la Salud
Fotografía: Contexto

Editorial: Los pacientes no debieran pagar las consecuencias de un paro de la Salud


Por Equipo Sabes | 09 Diciembre 2022 11:49
COMPARTIR

Este hecho ya se repite con demasiado frecuencia en Chile: trabajadores que pertenecen a algún gremio que se ven perjudicados por el Estado, algún servicio o lo que fuera y sencillamente paran sus actividades perjudicando a los ciudadanos comunes y corrientes.

Pasa con los profesores que cuando paralizan sus actividades dejan sin clase a los alumnos, con los camioneros que obstruyen las rutas y no dejan que la gente común siga con sus vidad y esta pasando ahora nuevamente con los trabajadores de la salud.

En esta oportunidad se trata de los profesiones y técnicos que trabajan en los pabellones del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente; acusan agobio laboral por parte de la autoridad lo que habría generado una gran cantidad de licencias médicas, turnos redoblados y en general una carga de trabajo excesiva que no pueden soportar.

También puedes leer Suspenden cirugías a 82 personas ante paro de unidad de pabellón del Hospital Regional de Concepción

Todo lo argumentado por los manifestantes puede ser cierto y peor aún, sin embargo estimamos que no es bueno, no es correcto dejar sin intervenciones quirúrgicas a un número importante de pacientes.

Distintos medios han afirmado que cerca de 80 cirugías debieron ser pospuestas por esta movilización. Cuestión que de paso sabíamos que iba a pasar porque durante la pandemia se pospusieron miles de intervenciones, los pacientes en algún momento iban a volver y claro, no estabamos preparados.

El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema

https://youtu.be/emROKcYkepA

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: