Denuncian que dependencias del Cesfam de Dichato fueron atacadas con piedras
Fotografía: cesfam dichato

Denuncian que dependencias del Cesfam de Dichato fueron atacadas con piedras


Por Alvaro Sandoval | 09 Diciembre 2022 16:40
COMPARTIR

La directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Dichato, Paola Macaya, denunció y repudió un hecho de vandalismo que afectó a las instalaciones del recinto.

La situación ocurrió la noche del pasado martes, cerca de las 23 horas, cuando sufrieron "un ataque con pedradas a nuestro edificio en el sector de atenciones de urgencia, desde la calle 2 de la Población Peumayen". Las piedras alcanzaron paredes y ventanas del establecimiento.

Mediante un comunicado, la directora de este Cesfam de la comuna de Tomé confirmó que el hecho ya fue denunciado a las autoridades comunales y a Carabineros.

Te puede interesar: "Lo está matando en vida": Abogado de médico jubilado de Concepción explicó conflicto con aseguradora que rebajó el 70% de su pensión

"CESFAM Dichato es un servicio púbico de salud que está a disposición de los usuarios y usuarias de la localidad. Son los mismos quienes tienen el deber de respetar al personal y cuidar las instalaciones y equipamiento", indicó Macaya.

Desde el centro de salud primaria esperan "que hechos tan infames como este no se vuelvan a repetir", mientras que confirmaron que no hubo funcionarios lesionados ni daños que lamentar a la infraestructura.

Esta situación se suma a la que vivió el personal de salud del CESFAM Hualpencillo, en la comuna de Hualpén. Allí funcionarios sufrieron una grave golpiza en medio del ingreso de una persona herida con impactos de proyectil. También hubo daños materiales.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/nkyeD9mvTyY
ETIQUETAS: