Violencia inusitada: Personal de salud de Cesfam Hualpencillo fue brutalmente agredido
Fotografía: Captura de Pantalla

Violencia inusitada: Personal de salud de Cesfam Hualpencillo fue brutalmente agredido


Por Matias Jara | 08 Diciembre 2022 16:31
COMPARTIR

Durante la madrugada de este jueves se viralizó un video en el que se puede observar como personal del Cesfam Hualpencillo, sufrió una seria golpiza en medio del ingreso de una persona herida con impactos de proyectil, quién llegó fuera de riesgo vital. Según información preliminar los agresores serían familiares o cercanos del sujeto que ingreso con heridas provenientes de un proyectil.

En conversación con Sabes.cl, el presidente del Colegio Médico Concepción, German Acuña, ahondó respecto a la vergüenza que le produce este tipo de hechos al gremio ligado al área de la salud, " La verdad es que se hace inaceptable que las personas que cuidan la salud de la población, los que trabajan con obligación, hacen turnos, sufrieron durante la pandemia, tuvieron que enfermar algunos, otros fallecieron, sus parientes sufrieron, estas personas sean agredidas por la población. Realmente yo no logro entenderlo".

También te puede interesar: Suspenden cirugías a 82 personas ante paro de unidad de pabellón del Hospital Regional de Concepción

https://twitter.com/Sabescl/status/1600928474423734272?s=20&t=TcDqBbshW6fLeL712iPuHw

Agresiones que no tienen "ni pies ni cabeza"

Además Acuña, añadió " los que defienden principalmente la salud del esqueleto de la salud pública de Chile está en la atención primaria y estas personas son agredidas. Realmente no tiene pies ni cabeza. No lo entiendo. Creo que es una obligación del gobierno duro proteger a los funcionarios de la salud. Proteger. Hay que proteger la salud de la población. Apelo que el gobierno haga un trabajo eficiente y duro contra todas estas personas que agreden a los funcionarios".

También puedes leer: Las irregularidades en el proceso de licitación para los PRM de Mejor Niñez en el Biobío

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: