Dirigente de Naval habría cerrado el portón a Santiago City
Naval de Talcahuano fue duramente sancionado tras los hechos ante Santiago City en las afueras del estadio El Morro. El elenco chorero recibió un año sin poder participar en competiciones ANFA. Debido a esto, todo lo construido por el plantel fue tirado a la basura, además de las gestiones para que el equipo vuelva a competir.
La polémica se desató hoy en la mañana en la tienda chorera. Esto luego de que según el Diario Concepción, habría un dirigente culpable de cerrar el portón al elenco capitalino, lo que facilitó los hechos de violencia. El presidente de Naval, Edógimo Venegas, dialogó con el diario, en donde señaló con nombre y apellido quien según él cerró el portón.
Lee también: ¿Cuándo y a qué hora empiezan los cuartos de final del Mundial?
Naval vs Santiago City
“Hay dos hechos gravísimos. Uno es que los hinchas salen desde dentro de El Morro y peor todavía es que este dirigente cierra la puerta al bus de Santiago City. Da la orden de que no entren. ¡Eso es arriesgar vidas! Es inaceptable. Había 7 guardias, pensando en la prensa, en que no pasara algo adentro… Y reciben esa orden. Yo di una instrucción completamente al revés, ellos debían entrar”, comentó el histórico de Naval.
El nombre de ese dirigente es Sebastián Rivera, encargado de la comisión fútbol y que se hace presente en los días de partido, según lo consignado en el diario. El hecho habría sido visto por los turnos de ANFA que se hicieron presentes en el estadio, según relató el presidente de Naval de Talcahuano.
Los turnos hicieron el registro, que finalmente la ANFA analizó y los condujo a tomar la decisión. "Lo que nos condena es que en el informe aparece la participación de gente que estaba trabajando para el club y eso es grave. Este dirigente se acusó solo y renunció antes del castigo, pero el daño estaba hecho”, agregó.
También te puede interesar:
Para más noticias visita nuestro Twitter