Detienen a cinco sujetos por robo de madera en Coronel
Fotografía:

Detienen a cinco sujetos por robo de madera en Coronel


Por Ariela Rios | 08 Diciembre 2022 17:47
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel, detuvieron a cinco sujetos por robo de madera. 

Luego de recabar información respecto a la sustracción de madera desde predios forestales, los detectives establecieron el ilícito en un sector rural, a unos siete kilómetros de la comuna. 

Los detectives capturaron a los cinco sujetos mientras cortaban madera, la que posteriormente cargaban en camionetas para venderla de manera informal. 

Lee también: Entregan más de 3 mil millones para restaurar colegios y liceos de Talcahuano y Coronel

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora, indicó que “los detectives realizaron la detención de 5 personas. Todas mayores de edad y chilenas, por el delito flagrante de sustracción de madera en un sector rural de la comuna. Los imputados fueron sorprendidos in fraganti en el predio San Ricardo, camino a Patagual, talando una importante cantidad de árboles apoyados por elementos propios para la ejecución del delito, como motosierras”. 

“Los sujetos cargaban los metros ruma en diferentes camionetas. Los que luego comercializarían en diferentes puntos de la comuna y alrededores de manera informal. Dentro de este procedimiento policial se incautó madera de la especie eucaliptus, tres camionetas e igual número de motosierras”, sostuvo.

Todos los detenidos quedaron a disposición del juzgado correspondiente.

ETIQUETAS: