Universidad de Chile ratifica a su segundo refuerzo para la temporada 2023
Fotografía: Gentileza Independiente

Universidad de Chile ratifica a su segundo refuerzo para la temporada 2023


Por Sabes Deportes | 07 Diciembre 2022 20:27
COMPARTIR

Universidad de Chile arrancará en los próximos días su pretemporada en el Centro Deportivo Azul en la Región Metropolitana, que marcará el inicio del trabajo con el argentino Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del Romántico Viajero.

Hace algunas horas, finalmente, el cuadro azul dio a conocer a su segundo refuerzo. Se trata del delantero argentino Leandro Fernández, quien llega para revolucionar el fútbol chileno luego de su paso por Independiente de Avellaneda en la última temporada.

El jugador defendió a equipos como el Inter de Porto Alegre, Nacional de Uruguay, Xolos de Tijuana en México y Vélez Sarsfield. En la última temporada en Argentina, Fernández marcó 9 goles en 32 partidos y ya arribó a Chile para sumarse a los trabajos.

El gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, declaró en el sitio del club que "es una gran noticia para nuestro club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández (...) Estamos seguros que será un gran aporte y es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso".

En su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Fernández dijo a los presentes que "soy un delantero que le gusta jugar con un nueve de área para estar más suelto. Tengo que entregar mucho esfuerzo y sacrificio. Quiero devolver al club la oportunidad que me da con goles o asistencias".

https://twitter.com/udechile/status/1600571039725010958
ETIQUETAS: