Sentencian al “Pokemón” y a mujer por múltiples asaltos en transporte de pasajeros del Biobío
Fotografía: Pixabay | Contexto

Sentencian al “Pokemón” y a mujer por múltiples asaltos en transporte de pasajeros del Biobío


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2022 10:02
COMPARTIR

Un hombre de 26 años, apodado “Pokemón” y una mujer de 27 años recibieron una inédita condena por 17 robos a conductores en Los Ángeles, en la Región del Biobío. Los relatos entregado por victimas y testigos fueron claves para la investigación.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, agradeció públicamente a las víctimas y testigos que participaron de principio a fin en el proceso penal. Aquello permitió sentenciar a 20 y ocho años de cárcel a los dos asaltantes.

Desde el Ministerio Público se indicó que en un inédito juicio oral, se acreditó la responsabilidad, indistintamente, de la pareja de involucrados en un total de 17 robos con intimidación y violencia, entre febrero y abril de 2020.

Lee también: Icónico local de Talcahuano sufre más de un 80% en baja de ventas por paralización del Eje Colón

Cabe indicar que en Los Ángeles nunca se había dictado una condena por una cantidad de delitos tan numerosa, en el actual sistema de justicia penal.

Valoran relato de víctimas y testigos

El fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, fue categórico en expresar que el buen resultado obtenido fue gracias al gran compromiso de los ciudadanos afectados, quienes concurrieron a entregar sus testimonios frente a los jueces.

“Es muy importante resaltar y valorar que a pesar del comprensible miedo que sentían varias de estas personas, fueron capaces de comparecer ante el tribunal para relatar lo que les sucedió. Destinaron su valioso tiempo, incluso sacrificando obligaciones del trabajo, para declarar en el juicio oral”, explicó el fiscal Díaz.

Si bien la Fiscalía pretendía que la sentencia fuera aún mayor para los condenados, los jueces, haciendo uso de sus facultades y de acuerdo con la ley, decidieron imponer las sanciones de 20 y 8 años de presidio para la pareja que tenía atemorizados a los conductores de vehículos de alquiler en Los Ángeles.

ETIQUETAS: