Realizan 122 controles para frenar motocicletas mosquito en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Realizan 122 controles para frenar motocicletas mosquito en el Gran Concepción


Por Karen Cifuentes | 07 Diciembre 2022 09:50
COMPARTIR

Diversas instituciones públicas realizaron un operativo de fiscalización en comunas de la región para frenar el uso ilegal de motocicletas "mosquito" fuera de norma. Esto, bajo el contexto del plan nacional “Calles Protegidas”. El uso de estos vehículos, en especial en el formato de motocicleta, aumenta la inseguridad en la vía y el Gobierno está focalizado a frenar su uso.

Esta coordinación conjunta, que se realizó durante la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la región, fue encabezada por la seremi de Transportes de Biobío, Claudia García; junto con la jefa del Programa de Fiscalización del MTT en la Región del Biobío, María Lorena Guerrero; además del apoyo del coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, y Carabineros.

Lee también Campaña No Más Fuegos Artificiales: Llaman a no comprar pirotecnia en el Biobío

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Claudia García, manifestó su conformidad tras el operativo. “Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos preocupados por la proliferación en las calles de los vehículos conocidos como 'mosquito'”.

"En muchos casos se trata de vehículos hechizos, bicicletas a las que alguien les suma un motor a combustión. Queremos que las personas sepan que este tipo de vehículos no está permitido y pone en riesgo, no sólo a quienes los usan, sino que también a los peatones y los ciclistas”, agregó.

Detalles de la fiscalización de motocicletas mosquito

Además, la seremi se refirió a las cifras que arrojó el operativo. “En relación al operativo de hoy, de las 122 fiscalizaciones realizadas; 53 personas quedaron citadas al juzgado de policía local de la comuna y 12 vehículos fueron retirados de circulación. Esperamos que este operativo desincentive el uso de este tipo de vehículos, que además de estar fuera de norma y producir inseguridad en las vías, son altamente contaminantes para la ciudad”.

Uno de los principales operativos en la región se realizó en la comuna de Concepción. En este sentido el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz valoró la coordinación entre instituciones y recalcó la importancia de dar seguridad a la ciudadanía. “Esta iniciativa responde al compromiso que asumimos para fortalecer la labor de fiscalización que busca resguardar la seguridad de la ciudadanía y prevenir el robo de vehículos".

"Durante esta jornada el día de hoy, nuestros equipos realizaron más de 30 controles; cursaron cinco infracciones y sacaron de circulación cinco motos que se encontraban sin su documentación correspondiente. Así que, en este esfuerzo a nivel regional, vamos a seguir sumando acciones que aporten a disminuir los delitos y dar mayor tranquilidad a las personas”, añadió.

Te puede interesar Comienzan obras de evacuación de aguas lluvias del Canal Papen en Chiguayante

De la misma manera, el coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, agradeció la iniciativa. “Se realizó una fiscalización mixta a vehículos motorizados, específicamente motos. La iniciativa realizada busca hacer cumplir la normativa vehicular y es una oportunidad de implementar medidas de prevención y fiscalización de vehículos motorizados, por su alta incidencia en la comisión de delitos. Seguiremos realizando este esfuerzo interinstitucional a fin de mantener en resguardo a la población frente a este tipo de delitos”, manifestó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: