Inquietud por pellet en el Biobío: Energía trabaja en disponibilidad para la próxima temporada
Fotografía:

Inquietud por pellet en el Biobío: Energía trabaja en disponibilidad para la próxima temporada


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2022 18:05
COMPARTIR

Inquietud existe entre los habitantes de la Región del Biobío por cómo estará el stock de pellet durante la próxima temporada. Pese a estar en primavera, temen que en 2023 se repita el mismo escenario de escasez de este año. Al respecto, la seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, señaló que “estamos trabajando con las empresas para ejecutar un plan de acción”.

Durante la jornada de este miércoles, la Secretaría Regional Ministerial de Energía realizó una nueva versión de la Feria de Energía 2022. La actividad se realizó en conjunto con Municipalidad de Concepción en la plaza de la capital penquista. Allí dieron a conocer iniciativas sobre la base de energías limpias.

En la feria también había stands con pellet y leña seca. La seremi explicó que “a partir de la aprobación de la Ley de Biocombustible sólido pasaron a ser combustible y, por supuesto , tiene que venir el reglamento para ver cómo implementamos esto en la Región del Biobío”.

Respecto a la preocupación entre quienes enfrentaron la escasez durante este año, Espinoza planteó que “como ministerio estamos, junto con las empresas a nivel nacional, trabajando desde hace un tiempo en mesas para poder ejecutar un plan de acción para la próxima temporada. En eso estamos y esperamos que la próxima temporada sea mucho mejor que la que pasó”.

Feria de Energía

Con distintos stands, los transeúntes de la Plaza Independencia pudieron conocer distintas alternativas de energía, seguridad, reciclaje, entre otras. La seremi Daniela Espinoza, sostuvo que “el objetivo es acercar estas temáticas a la comunidad y darle un buen uso a la energía”.

También destacó que buscan visibilizar “el compromiso de país con la descarbonización y la disminución de contaminantes locales”. Detalló que hubo puestos con empresas que prestan servicios energéticos y que venden productos relacionados con la energía. Los encargados pudieron conversar y entregar documentos informativos a los asistentes.

Puedes mirar el contenido de Sabes en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=BKTDkvuWOBU&t=1s
ETIQUETAS: