Icónico local de Talcahuano sufre más de un 80% en baja de ventas por paralización del Eje Colón
Fotografía:

Icónico local de Talcahuano sufre más de un 80% en baja de ventas por paralización del Eje Colón


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2022 07:39
COMPARTIR

La avenida Cristóbal Colón solía ser la arteria vial con mayor flujo del sector Medio Camino de Talcahuano. Durante décadas, decenas de negocios crecieron a su alrededor. Sin embargo, tras la paralización de obras del eje, muchos temen por su continuidad. Uno de los locales más emblemáticos del tramo entre Hualpén y la comuna puerto es el supermercado “Ok Store”. Su dueño afirmó que, durante los últimos meses, ha tenido que enfrentar más de un 80% en baja de ventas.

El tramo entre Perales y Hualpén iba a convertirse en el tercer Eje Colón, empero, las obras se congelaron por la quiebra de la constructora Claro Vicuña. Desde octubre, pese a que en la avenida no se estaba haciendo nada, esta permanecía casi totalmente cerrada. Los propios vecinos y comerciantes tuvieron que mover aún más los bloques de concreto para poder acercarse a sus casas y negocios con vehículos.

Lee también: Rector de la UdeC no descarta cerrar el acceso libre del campus tras hechos de violencia

Renato Hermosilla, es propietario del icónico “Ok Store” de Medio Camino. El supermercado lleva más de 25 años atendiendo a los automovilistas que se detienen para comprar múltiples productos, especialmente bebidas y alcohol. Con los años se transformó en una querida “pica' del copete” para los choreros. “Trabajé toda mi vida en esto. Pero ahora, con todo lo que está pasando en Colón, estoy enfrentando muy bajas ventas. Al principio estaba esperanzado, dijeron ya esto va a durar un tiempo corto… Pero ahora no tenemos ninguna seguridad”, manifestó el comerciante de Talcahuano.

El locatario añadió que todos los residentes del sector les aseguraron que las obras podrían estar listas en agosto de 2023. Aseguró que la problemática está afectando a todos los comerciantes del tramo. “Dejaron todo botado. Ni siquiera nos pusieron señaléticas. Ha sido un caos total. Pensábamos que las ventas iban a repuntar, pero actualmente estoy enfrentando bajas de un 80% y en algunos días de hasta el 100%”, explicó Hermosilla a sabes.cl

El propietario del emblemático local de la comuna puerto afirmó que "no me quiero rendir. Voy a seguir luchando. No voy a dejar mi trabajo. Desde niño, incluso después de haber sido atropellado por un tren y sobrevivir, comencé a trabajar en los negocios de barrio. Luego, con mucho esfuerzo, logramos construir este local tan conocido aquí en Talcahuano".

El comerciante chorero finalizó haciendo un llamado a las autoridades para que los ayuden y retomen rápidamente los trabajos en las obras del tramo que se iba a convertir en el tercer Eje Colón.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: