Educa Innova Biobío: Convocatoria está disponible para ser parte de la Red de Colegios por la innovación
Fotografía: Cedida

Educa Innova Biobío: Convocatoria está disponible para ser parte de la Red de Colegios por la innovación


Por Karen Cifuentes | 07 Diciembre 2022 11:13
COMPARTIR

Los establecimientos educacionales seleccionados participarán de un programa de formación y acompañamiento, que fortalecerá las habilidades para la ciudadanía, el desarrollo humano, social y económico, con foco en la competitividad regional.

Ya se encuentra disponible la convocatoria para ser parte de la Red de Colegios para la innovación y competitividad regional de Educa Innova Biobío. Un plan piloto de colaboración sistémica ejecutado por la Fundación Educación 2020 y financiado por el Gobierno Regional del Biobío. Los resultados de la convocatoria serán comunicados durante diciembre.

Lee también Realizan 122 controles para frenar motocicletas mosquito en el Gran Concepción

La convocatoria está dirigida a establecimientos educacionales que imparten educación media científico-humanista o técnico profesional y que trabajan en contextos de mayor vulnerabilidad en las comunas de Concepción,Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Coronel.

Objetivo de la Red de Colegios para la innovación

El propósito de la invitación a ser parte de esta Red apunta a fomentar la elaboración de proyectos innovadores con énfasis en el territorio. Desarrollados por estudiantes, quienes serán los encargados de asumir los desafíos para la competitividad del Biobío; en su rol de futuros líderes sociales y agentes de cambio en sus comunidades.

Este importante insumo, señaló Militza Saavedra, fue entregado por quienes participaron de las tres sesiones de la mesa de trabajo regional colaborativa. Donde conversaron y analizaron los principales retos regionales y competencias asociadas, a ser abordadas por la comunidad educativa elegida.

Asimismo, agregó que, tras la postulación, una comisión evaluadora integrada por cinco actores representantes del ecosistema innovador y académico del Biobío será la encargada de seleccionar a los diez establecimientos educacionales, que integrarán la Red de Colegios.

Te puede interesar Después de dos años regresó de forma presencial la Navidad en la plaza de Talcahuano

“Invitamos a todos los establecimientos educacionales a participar de esta convocatoria para ser parte de esta Red, donde adquirirán herramientas y conocimientos para promover la innovación y el liderazgo en su comunidad educativa. Potenciando una formación de calidad e integral entre sus estudiantes, formando parte de un plan piloto que apoye una futura política regional de educación”, puntualizó.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=2neCv2Wvvwk

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: