Detienen a clan familiar que vendía droga en Lota: Está ligado a investigaciones por amenazas y disparos injustificados
Fotografía: Cedida

Detienen a clan familiar que vendía droga en Lota: Está ligado a investigaciones por amenazas y disparos injustificados


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2022 11:12
COMPARTIR

Un clan familiar que vendía droga en pequeñas cantidades fue detenido en Lota, Región del Biobío. Al líder se le aprehendió y se le incautaron armas de fuego, además de municiones.

La detención la efectuó el Personal Policial de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) en el sector La Conchilla; La Fábrica y Lautaro 1 de Lota.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Yuri Méndez, explicó que el operativo se realizó "en coordinación con la Fiscalía local de Coronel, realizándose diversas diligencias investigativas conforme a una orden de investigar por el delito de microtráfico".

Asimismo, indicó que "se logró establecer la existencia de esta banda criminal que operaba en la comuna, la cual además, se encuentra ligada a otras investigaciones por diferentes delitos".

"Como disparos injustificados, amenazas con armas de fuego y robos, manteniendo a la comunidad de estos sectores atemorizados con una alta sensación de inseguridad", complementó.

Lee también: Sentencian al “Pokemón” y a mujer por múltiples asaltos en transporte de pasajeros del Biobío

El subprefecto también precisó que en rigor se logró la detención de cinco personas integrantes de la banda. Entre ellos, su líder, "quien al momento de la detención se le incautó un arma de fuego, munición y drogas".

En el operativo se decomisó un revólver calibre 38, una escopeta hechiza, un arma a fogueo tipo revólver incompleta y un tubo metálico utilizado como escopeta hechiza. Además, se incautó munición calibre 9, 12 y 16 mm; cocaína base y cannabis sativa, balanzas digitales y herramientas de construcción.

Así, con la detención, se logró desarticular a este clan familiar y conforme precisó el subprefecto, se eliminó "un punto venta de drogas en pequeñas cantidades, contribuyendo a recuperar los espacios públicos".

Revisa en Sabes.cl:

https://youtu.be/Nq9Sqw8O49I
ETIQUETAS: