Cancillería de Chile ante crisis en Perú: Instó a "respetar DD.HH y libertades fundamentales"
Fotografía: REUTERS/Angela Ponce

Cancillería de Chile ante crisis en Perú: Instó a "respetar DD.HH y libertades fundamentales"


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2022 17:48
COMPARTIR

La Cancillería de Chile reaccionó ante la crisis política que se vive en Perú luego de que el Congreso decidiera destituir a Pedro Castillo. Además, se detuvo al ex Presidente, quien horas antes había disuelto el Parlamento y declarado un "Gobierno de emergencia".

A través de un comunicado, la Cancillería sostuvo que el Gobierno chileno "lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú".

Asimismo, indicó que se "confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".

Incluso hicieron un llamado "enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Lee también: Pedro Castillo ya no es presidente en Perú: Fue detenido al salir del palacio de gobierno

Reafirmando, a propósito de lo que ocurre en Perú, "su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento".

Cabe señalar que a Castillo se le destituyó luego de que el Parlamento respaldara dicha decisión con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

Tras este hecho, al ahora expresidente se le detuvo por violar la constitución cuando se retiraba junto a su familia del Palacio de Gobierno.

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1600577901677658115?s=20&t=-ox6Y9NXe1x5WWzpAta1bA

Revisa también en YouTube de Sabes:

https://youtu.be/TNeipjBFnsA
ETIQUETAS: