Campus UdeC: Atrapan a sujeto que vendía cocaína y marihuana en un estacionamiento
Fotografía:

Campus UdeC: Atrapan a sujeto que vendía cocaína y marihuana en un estacionamiento


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2022 17:12
COMPARTIR

Los últimos hechos de violencia que se registraron en el campus de la Universidad de Concepción generaron que Carabineros realizara patrullajes preventivos dentro de la casa de estudios. En dicho contexto, los uniformados detuvieron a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas. Habría estado vendiendo las sustancias ilícitas en uno de los estacionamientos.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento OS7. A la altura de calle Victoria con las Vegas sorprendieron a un joven de 19 años que habría estado vendiéndole drogas a un sujeto de la misma edad.

Carabineros fiscalizó a los individuos. Verificaron que al interior de una mochila había una gran cantidad de sustancias, principalmente cocaína y marihuana, listas para su comercialización y consumo.

Lee también: "No nos alcanza ni con la ayuda de amigos": El drama que vive ex médico de Concepción por rebaja del 70% de su pensión tras contraer matrimonio

El jefe del OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo Ramos, señaló que “gracias a esta intervención, se logró incautar una gran cantidad de droga además de 243 mil pesos en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito”.

Agregó que “estos procedimientos se enmarcan, dentro de los refuerzos policiales planificados por el mando zonal y provincial de nuestra institución. Nosotros, como unidad especializada, realizamos un levantamiento de información, para así proceder a detenciones en flagrancia, en base a patrullajes previamente establecidos, en focos de venta y consumo de drogas”.

Se indicó que ambos detenidos mantienen antecedentes policiales por el delito de desórdenes públicos. Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, el presunto vendedor fue presentado a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

Puedes mirar el contenido de Sabes en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=TNeipjBFnsA
ETIQUETAS: