Taxibús fue sepultado por un alud: Contabilizan al menos 34 personas fallecidas
Fotografía: via REUTERS

Taxibús fue sepultado por un alud: Contabilizan al menos 34 personas fallecidas


Por Agencia Reuters | 06 Diciembre 2022 08:57
COMPARTIR

Al menos 34 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, en medio de las fuertes lluvias que azotan al país, informó el lunes el Gobierno.

El derrumbe de grandes proporciones, que también sepultó un automóvil y una motocicleta, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Dentro de las 34 víctimas, hay ocho menores de edad, mientras que otras nueve personas permanecen en centros asistenciales recibiendo atención médica", dijo un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, lamentó lo que calificó como una tragedia y declaró alerta máxima en todo el país debido a las intensas lluvias.

"Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional", dijo por su parte el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El autobús cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó.

"Es una tragedia el deslizamiento en Risaralda y el fallecimiento de colombianos este fin de semana. Condolencias a las familias. Nuestro compromiso es la reforestación para evitar la tragedia", dijo por su parte la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

ETIQUETAS: