Franchesca Caniguán recibe tremendo premio por el "Gol del Año" en el Fútbol Femenino
Fotografía: Twitter @FernándezVial

Franchesca Caniguán recibe tremendo premio por el "Gol del Año" en el Fútbol Femenino


Por Sabes Deportes | 06 Diciembre 2022 22:14
COMPARTIR

La delantera de Fernández Vial, Franchesca Caniguán, está viviendo -sin duda- su mejor temporada en el fútbol femenino y en la actividad profesional. La artillera del Almirante es la gran figura del cuadro aurinegro, que sigue en la pelea por el torneo de la Primera División.

En la primera llave, ante la Universidad de Chile, Vial sucumbió por 2-0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo y ahora el cuadro de Antonio Zaracho tendrá que jugar todas sus cartas ante las de Carlos Véliz en el partido de vuelta dispuesto para el sábado 10 de diciembre, a las 18 horas, ante las azules en el Estadio Municipal de La Pintana en la Región Metropolitana.

En un alto de las actividades, Caniguán viajó hasta Santiago para participar en la entrega de los Premios FutFem 2022, que realizan en conjunto el sitio RedGol y Contragolpe, que está dedicado ciento por ciento a la cobertura del Fútbol Femenino.

La delantera y goleadora aurinegra fue nominada por su gol ante Colo Colo y en la comuna de Ñuñoa se quedó con el premio con un porcentaje del 42.8% de los votos del público. La jugadora compitió contra Isidora Muñoz de Audax Italiano y Margarita Collinao. Gracias al premio, la delantera recibió un pasaje de avión a cualquier destino del mundo.

La temporada para Vial, además, fue positiva ya que varias integrantes más participaron de la ceremonia. Entre las nominadas destacó Javiera Díaz como una de las mejores arqueras del torneo, Norma Castilla como mejor defensa y Antonio Zaracho como el mejor DT de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=BehecA7a79w&t=12s
ETIQUETAS: