Frambuesas chilenas son retiradas del mercado en Estados Unidos por riesgo de hepatitis A
Fotografía: Contexto

Frambuesas chilenas son retiradas del mercado en Estados Unidos por riesgo de hepatitis A


Por Alvaro Sandoval | 06 Diciembre 2022 13:01
COMPARTIR

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) detectó presencia de hepatitis A en frambuesas chilenas congeladas de la marca James Farms procedentes de Chile.

Se trata de 1.260 cajas de frambuesas que fueron sacadas de circulación por la Exportadora Compramar en distintos punto de venta de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Virginia y Delaware.

Las cajas poseen dos bolsas de 5 libras cada una, de frambuesas chilenas congeladas de James Farm que procedían del lote No. CO 22-165 con una fecha de consumo preferente anterior al 14 de junio de 2024.

Te puede interesar: Rodolfo Carter pretende ser candidato presidencial en 2025: "Me gustaría y puede ser"

De acuerdo a la alerta de la FDA, "en casos raros, en particular los consumidores que tienen una enfermedad grave preexistente o están inmunocomprometidos, la infección por hepatitis A puede progresar hasta la insuficiencia hepática”.

Sin embargo, hasta el momento no se registran en Estados Unidos personas intoxicadas por este producto proveniente de Chile. Se recomienda tirar estas frambuesas a la basura o devolverlas a la tienda donde se adquirieron para que se reembolse el dinero.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=nkyeD9mvTyY

ETIQUETAS: