Diputada Marlene Pérez oficia a Servicio de Salud por suspensión de cirugía tras paro de funcionarios
Fotografía:

Diputada Marlene Pérez oficia a Servicio de Salud por suspensión de cirugía tras paro de funcionarios


Por Ariela Rios | 06 Diciembre 2022 20:29
COMPARTIR

La diputada, Marlene Pérez, advirtió que la situación es grave porque se posterga a pacientes que han esperado por meses sus procedimientos médicos.

Durante este martes y producto del paro de funcionarios en el Hospital de Concepción, usuarios han denunciado la suspensión sorpresiva de cirugías que estaban a horas de realizarse. Incluso con pacientes hospitalizados para tales procedimientos.

Lee también: Campaña No Más Fuegos Artificiales: Llaman a no comprar pirotecnia en el Biobío

Al respecto, la Diputada Marlene Pérez ofició al Servicio de Salud para que informen respecto de la re programación de las cirugías y señaló que "lo que ocurre hoy con la salud pública en nuestra Región del Biobío y estoy segura también en el resto de nuestro país, es preocupante y grave. No podemos permitir que por las demandas que pueden ser legítimas, se pase a llevar y se juegue con la salud de los usuarios. Eso no lo podemos tolerar".

"Los funcionarios de pabellón que hoy se fueron a paro, exigiendo mejores grados, o sea sueldos más altos, deben reconocer y tener claro que esto tiene consecuencias graves para la salud de algunos pacientes", añadió.

Por último, Pérez expresó que "yo creo que el Servicio de Salud debe actuar con celeridad, porque hace menos de un mes ocurría lo mismo y esta es una situación que no se puede volver a repetir. Sabemos la grave crisis que tenemos con las listas de espera luego de la pandemia. Y que ahora, un grupo de funcionarios defendiendo intereses personales se vaya a paro dejando a una decena de pacientes sin cirugía es simplemente inaceptable".

ETIQUETAS: