Conectan cruce semaforizado cercano a Teletón en San Pedro de la Paz al Centro de Control de Tránsito Regional
Fotografía: Cedida

Conectan cruce semaforizado cercano a Teletón en San Pedro de la Paz al Centro de Control de Tránsito Regional


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2022 09:24
COMPARTIR

En San Pedro de la Paz, se conectó el cruce semaforizado de Av. San Pedro y Los Mañíos, cercano al instituto Teletón, con el Centro de Control de Tránsito de Biobío (UOCT).

Con ello, se transformó en el primer semáforo del proyecto "Normalización y centralización de semáforo San Pedro de la Paz", en enlazarse a la UOCT.

La conexión mejorará la operación y condiciones de seguridad, al agregarse una fase que contribuirá a evitar accidentes de tránsito, regulando el viraje izquierda de vehículos. Además, permitirá el paso seguro de pacientes, familias y trabajadores del Instituto Teletón.

La seremi de Transportes, Claudia García, recalcó que "este es el comienzo de un importante proyecto, ya que contribuirá a optimizar los tiempos de viaje de los usuarios de la comuna, en especial de quienes transitan hacia el Instituto Teletón, que en esta sede entrega atención a más de 3.400 pacientes y a sus familias, provenientes de las regiones de Ñuble y Biobío".

El Plan de Movilidad del Biobío, en el corto plazo, busca conectar a la UOCT Regional, el 90% de 42 semáforos existentes en San Pedro de La Paz.

A la fecha hay 32 intersecciones semaforizadas gestionadas remotamente desde el Centro de Control Regional. Con ello y una vez que culmine el proyecto, se pretende llegar a 37 cruces.

Lee también: Instalan altavoces disuasivos para prevenir delitos en el centro de Concepción: Estarán en 20 puntos

Se quiere modernizar bajo el estándar UOCT seis cruces semaforizados

En la primera etapa del proyecto, se quiere modernizar bajo el estándar UOCT seis cruces semaforizados y se habilitarán 3 cámaras de monitoreo de tránsito (CCTV). Se espera tener avance del 75% a fines de diciembre.

Los otros cruces que se quieren conectar en esta primera etapa son: Av. Los Aromos – Los Nogales; Av. Michimalonco – Los Canelos; Av. Michimalonco – Pedro Lira; Av. Michimalonco – Colo Colo y Andalué – El Venado.

De acuerdo a lo que estima la UOCT, reducirá tiempos de desplazamiento en un 20% y beneficiará a los más de 150 mil habitantes, gracias a la gestión que se realizará desde la UOCT Regional. El proyecto se implementará en Av. Michimalonco, Los Mañíos y Camino al Venado.

ETIQUETAS: