Presunto secuestrador de marino penquista en Ecuador queda en prisión preventiva
Fotografía:

Presunto secuestrador de marino penquista en Ecuador queda en prisión preventiva


Por Maria Ruiz | 05 Diciembre 2022 12:21
COMPARTIR

El presunto secuestrador del marino penquista, el cabo primero de Concepción, Luis Toledo Cruces (31), quedó en prisión preventiva. La medida se dictó luego de que el juez acogiera lo fundamentado y solicitado por la Fiscalía ecuatoriana.

Además, por pedido del ente persecutor, se ordenaron medidas sustitutivas a la prisión para la pareja del imputado. Ello porque contribuyó con información relevante en el caso, misma que permitió la liberación de la víctima.

Cabe señalar que el cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces, que había sido secuestrado en Ecuador, fue liberado y encontrado con vida. La noticia se confirmó este domingo en la mañana.

De hecho, el subprefecto Walter Oyarce Vergara, jefe BIPE Concepción entregó más antecedentes. "Los resultados son positivos, el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno", dijo.

Agregando que "es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con Interpol y el agregado policial de la PDI en ese país". Tras ello, se le trasladó hasta un centro asistencial y además, se detuvo a los dos presuntos implicados en el secuestro extorsivo del marino.

Lee también: La historia tras el secuestro del cabo penquista: Captores sabían que había comprado una casa

"La situación es delicada": Canciller Urrejola por estado de salud del marino

Por su parte, la Canciller Antonia Urrejola se refirió a la salud del cabo primero Luis Toledo, que fue rescatado con vida tras ser víctima de un secuestro en Ecuador.

Consultada sobre ello, dijo que como Gobierno "hemos estado en contacto permanente con autoridades ecuatorianas, nuestro embajador y el cónsul en Guayaquil". Asimismo, detalló que este domingo conversó con el Canciller de Ecuador.

Referente a su estado de salud, Urrejola sostuvo que "la situación de él es delicada porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura. Eso apareció en la prensa pero lo importante es que ha sido liberado y está vivo".

Además, precisó que está "a la espera de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas. Hay gente detenida y habrá que esperar los resultados de esa investigación".

ETIQUETAS: