Extienden horario del comercio en Concepción: Dispondrán de más dotación de buses
Fotografía: Sabes.cl

Extienden horario del comercio en Concepción: Dispondrán de más dotación de buses


Por Karen Cifuentes | 05 Diciembre 2022 13:07
COMPARTIR

Una buena noticia recibieron los vendedores del comercio establecido de Concepción, pero también los habitantes de la comuna penquista, ya que luego de varias peticiones se logró extender el horario del comercio. La iniciativa se estableció junto con los gremios del transporte quienes se comprometieron a disponer una mayor dotación de buses con el objetivo de extender el horario de la locomoción colectiva.

Sin embargo, el horario solo se va a desplegar por el mes de diciembre debido a las festividades de Navidad y Año nuevo, pero pretenden que esto se replique para marzo.

Lee también “Turismo creativo”: Proyecto potenciará la oferta turística y creativa en el Biobío

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción indicó que "el día viernes nos reunimos con la Seremi de Transporte en conjunto con los gremios del transporte y con los actores del centro como el Mall Biobío; Mall Plaza del Trébol y Mall del Centro. Nos fue muy bien, llegamos a un acuerdo de una extensión donde ellos se comprometieron como transporte a poner más dotación de buses y que haya una mayor frecuencia".

Horarios de atención del comercio establecido

En relación a los horarios de atención, Cepeda detalló que, "el horario de esta semana es desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:00 horas. Las grandes tiendas y los malls van a atender hasta las 21:30 y la semana previa a la Navidad el comercio va a extender su horario hasta las 21:00 horas".

Una solicitud que se viene realizando desde el mes de septiembre, pero la dificultad en torno a la locomoción era un impedimento para el comercio legalizado, ya que el transporte público, desde el 2019, se ha vuelto escaso en los horarios de la tarde.

"Desde el mes de septiembre queríamos ampliar los horarios de atención al público, pero estábamos chocando con el tema del transporte. Así que estamos contentos con esta iniciativa sobre todo con el transporte, ya que todos los gremios se comprometieron y pusieron todo de su parte para que esto pudiera funcionar y así activar la economía local", aseguró la presienta de la Cámara del Comercio.

Te puede interesar Promueven la gestión sustentable de reserva de la Biósfera Nevados de Chillán-Laguna del Laja

Cabe destacar que los vendedores pretenden aumentar sus ventas con esta solicitud a un 10%, ya que han presentado una caída del 25%, sobre todo por el comercio ambulante que inunda las calles del Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: