“Estaba en todas las listas negras”: Adriano Castillo contó cómo fue trabajar durante la dictadura
Fotografía:

“Estaba en todas las listas negras”: Adriano Castillo contó cómo fue trabajar durante la dictadura


Por Ariela Rios | 05 Diciembre 2022 17:46
COMPARTIR

El actor Adriano Castillo, más conocido como el Compadre Moncho, recordó cómo fue trabajar durante la dictadura y la censura que sufrió. 

En el programa online “Entre Broma y Broma”, el actor conversó con Luis Slimming sobre diversas etapas de su carrera y la censura que sufrió por la dictadura.

Castillo comenzó diciendo que “costó trabajar. Porque como yo había participado en las dos campañas de Allende, estaba en todas las listas de la DINA, después de la CNI y todo. Pero afortunadamente, a mí ni me agarraron, ni me cachetearon, nada. ¿Tengo suerte o no tengo suerte?”.

“El tipo con suerte, ¿viste? A mí si me hicieron una cosa, me objetaron solamente. Estaba en todas las listas negras”, agregó. 


El actor indicó que le costó trabajar en televisión y que llegó gracias a los fundadores del “Japenning con Ja”. Castillo señaló que “mientras tanto, yo trabajaba en el Teatro de la Universidad Técnica con Gladys del Río, que pololeaba con Jorge Pedreros. Entonces ahí conozco a Jorge, yo. Y Jorge me empieza a llevar a la televisión”. 

Te puede interesar: “Entró al camarín...”: Fabricio Vasconcelos recordó la propuesta sexual que recibió

En ese contexto, Castillo aseguró que estuvo desde el comienzo del programa, pese a que no formó parte del elenco. Además, comentó que se vio privado de estar en los primeros episodios producto de la dictadura.

Castillo explicó que “participé varias veces. Pero tenía problemas, porque el jefe de seguridad me sacaba (…) El Jappening partió por allá en el año 76, 77, más o menos. Ya, el año 75, Ravani y Alarcón me llaman y me dicen, ‘oye Adriano, estamos inventando un programa que sea como Escape Libre. Era una obra francesa de varios episodios, en el que se demostraba el actuar de los hombres, de las mujeres“.

“Entonces queremos hacer eso, así en episodios. ¿Hagamos un piloto?’ ‘¡Hagamos un piloto!’ Voy, hago un piloto, se llena de periodistas y ¡pah, pah, pah! Salimos en todos los diarios, qué sé yo… Y cuando va el ‘vamos’, el jefe de seguridad dice: ‘No, ese señor no’. Y salgo yo. Me sacan”, sostuvo. 

Por último, el actor expresó que “Jappening con Ja” nació sin él y “queda trunco el equipo. Un tercio del equipo se fue. De ahí nace la idea del Jappening. De ahí parte. Empiezan a pensar, incluyen a Maitén Montenegro, a Gloria Benavides y ahí parte el Jappening muy poco tiempo después“

https://www.youtube.com/watch?v=vnmWhxx95Gg

Lee también: "Pasaron cosas muy feas...": Marlen Olivari se sinceró sobre quiebre con Roberto Dueñas

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: