Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final
Fotografía: FIFA World Cup

Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final


Por Sebastian Paredes | 03 Diciembre 2022 14:09
COMPARTIR

Elenco europeo logró la clasificación en el Mundial de Qatar 2022. Países Bajos se consagró como la primera selección en pasar a los cuartos de final, tras derrotar a Estados Unidos. La "Naranja Mecánica" venció por 3-1 a los norteamericanos, en un difícil partido.

El cotejo se les abrió desde el inicio, ya que a los 10' minutos, Memphis Depay puso el 1-0. Esto dificultaba el panorama estadounidense, ya que son un equipo que propone y con los neerlandeses cerrados atrás se complicaba el panorama.

Lee también: Naval de Talcahuano buscará su revancha ante Santiago City

Estados Unidos intentaba, pero todo era cómodo para el equipo de Van Gaal. Su defensa ha sido de las más sólidas del torneo y su ataque hace mucho daño en las contras. Justo antes de que terminara el primer tiempo, Daley Blind puso el 2-1 a los 45+1'.

Ya en el complemento, Estados Unidos no paraba de intentar un descuento, se origino algunas jugadas, pero no logró concretarlas. Eso cambió cuando Haji Wright anotó con un extraño remate a los 76', lo que daba para soñar con el empate. No duraría mucho la ilusión, ya que cinco minutos más tarde, Denzel Dumfries puso el 3-1 final a los 81'.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1599087058697363457

Con esto Países Bajos se posiciona como el primer elenco en los cuartos de final de Qatar 2022. Esperaran resultados del encuentro entre Argentina y Australia. A las 16:00hrs saldrán a la cancha, para definir la primera llave.

También te puede interesar

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: