IFE Laboral: Conoce la fecha del último pago correspondiente a 2022
Fotografía: Twitter

IFE Laboral: Conoce la fecha del último pago correspondiente a 2022


Por Matias Jara | 03 Diciembre 2022 10:38
COMPARTIR

El IFE Laboral se pagará dentro de la próxima semana a todos los beneficiarios que todavía tengan cobros pendientes. Cabe recordar que esta bonificación está dirigida a los trabajadores que hayan comenzado funciones con un nuevo contrato, luego de haber estado cesantes, iniciativa que nace como una manera de incentivar las condiciones laborales formales.

Y si bien, diciembre de este año es el último mes durante el que el bono estará vigente, desde la Subsecretaría del Trabajo confirmaron que el beneficio seguirá vigente durante 2023. “En el presupuesto del 2023 contemplamos la extensión del IFE Laboral y del subsidio Protege. Obviamente, iremos ajustando los parámetros según los grupos que más lo requieran, pero al menos, está contemplado para todo el año 2023 la mantención de ambos beneficios“.

https://twitter.com/DPR_RM/status/1546845579069775872?s=20&t=THN2WGWUUXcMMrRM0tqEbw

También te puede interesar: "Chile está perdiendo inversiones": Andrónico Luksic pidió celeridad a proceso constituyente

¿Cuál es la fecha concreta del pago?

La entrega del IFE Laboral está agendado para los primeros cinco días hábiles de cada mes.

En esta ocasión, el pago mensual será entregado el miércoles 7 de diciembre de 2022 a las siguientes personas, según la fecha en que realizaron la gestión.

De acuerdo al calendario de pagos, quienes postularon en noviembre recibirán dos pagos (enero y febrero) desde el 6 de enero de 2023.

También puedes leer: Aguinaldo de Navidad 2022: ¿Cuándo y quiénes recibirán este beneficio?

En tanto, el mes de diciembre es el último en que se podrá postular al IFE Laboral. Quienes realicen el trámite durante estas semanas, recibirán un solo pago desde el 7 de febrero de 2023.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: