Hombre encañonó a mujer en campus UdeC: "Amenazó que iba a disparar si seguía alegando"
Fotografía:

Hombre encañonó a mujer en campus UdeC: "Amenazó que iba a disparar si seguía alegando"


Por Mario Saavedra | 03 Diciembre 2022 18:06
COMPARTIR

Impacto generó un nuevo registro de un suceso de violencia que ocurrió al interior del campus de la Universidad de Concepción (UdeC). En un video se aprecia cómo un sujeto encañonó a una mujer en la cabeza. Cabe recordar que ayer la casa de estudios anunció querellas tras una riña a cuchillazos que también quedó grabada. Los sucesos de este nivel están causando pavor entre los funcionarios y estudiantes.

Una lectora de Sabes.cl afirmó que la mujer habría sido encañonada durante a las 17.30 horas, durante uno de los últimos días. En las imágenes se aprecia una discusión entre un individuo con una joven que está sentada. Posteriormente, aparece un tercer sujeto portando un arma de fuego. El hombre no sólo la apunta, sino que también la encañona. Los testigos que presenciaron lo que pasó y, junto con difundir el video, expresaron su preocupación y temor.

“Los grabé ya que escuche una pelea en el foro y por la violencia de las palabras comencé a grabar. ¡El tipo la amenazaba en todo momento, que le iba a disparar si seguía alegando!”, indicó la testigo que captó el momento.

https://twitter.com/Sabescl/status/1599154397812232192

Disparo y riña con cuchillos

Cabe recordar que durante la semana sucedieron dos hechos de violencia en el campus universitario. El primero fueron disparos que incluso entraron a la Facultad de Ciencias Químicas. El segundo fue una riña con armas blancas en el principal camino de la casa de estudios.

Andrés Cruz, abogado externo de la UdeC, indicó que la Universidad de Concepción, “como un organismo de carácter privado, está colaborando con sus protocolos para contribuir a evitar que estos hechos afecten a la comunidad. Requerimos que los organismos públicos también adopten el papel que les corresponde para evitar que esto se siga desbandando”.

"Mucho tráfico de drogas"

Leonel Parada, un trabajador de la UdeC indicó que “hay mucho tráfico de drogas. Llega mucha gente a hacer vandalismo y ajustes de cuenta. Están destruyendo la universidad y pediría mano dura a la autoridad. Los guardias agarran a las personas, se los entregan a Carabineros y desde los tribunales les mandan para la casa”.

ETIQUETAS: