Elon Musk: "Es posible que Twitter diera preferencia a izquierdistas en elecciones de Brasil"
Fotografía: REUTERS/Adriano Machado/Archivo

Elon Musk: "Es posible que Twitter diera preferencia a izquierdistas en elecciones de Brasil"


Por Agencia Reuters | 03 Diciembre 2022 12:57
COMPARTIR

El propietario de Twitter, Elon Musk, afirmó este sábado que cree que es "posible" que el personal de la empresa de redes sociales diera preferencia a los candidatos de izquierda durante las elecciones de Brasil de este año, sin aportar pruebas.

Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre, pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en la que el ultraderechista Jair Bolsonaro fue derrotado por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

También te puede interesar: Alerta en el fútbol: Pelé dejó de responder a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

"He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones de Brasil", escribió Musk en Twitter cuando un usuario le preguntó sobre el posible "manejo" de las elecciones por la anterior dirección de la compañía.

"Si esos tuits son correctos, es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda", añadió el multimillonario.

La relación entre Bolsonaro y Musk

Bolsonaro recibió a principios de este año a Musk en un encuentro en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando calificó la toma de posesión del multimillonario estadounidense en Twitter como un "soplo de esperanza" y lo calificó de "leyenda de la libertad".

También puedes leer: Congreso peruano iniciará tercer juicio político contra presidente Pedro Castillo

Tanto Lula como Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. A algunos aliados de Bolsonaro -incluido el candidato más votado a la Cámara baja del Congreso, Nikolas Ferreira- se les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: