Venezolano conmueve a penquistas buscando pega con “clases de alemán”: Duerme en la calle
Durante esta semana quienes transitan en Concepción, por la esquina entre Prat y San Martín, han visto con sorpresa cómo una persona extranjera y en situación de calle, busca trabajo con un cartel que dice “dicto clases en alemán”. Muchos le han tomado fotografías y las han compartido en distintas redes sociales. El hombre, de 31 años, compartió su historia.
Se trata de Luis Manuel Blanco, un venezolano que llegó a Concepción el pasado lunes. “Llegué a Chile hace un mes y luego viajé a esta ciudad. Antes había estado en Perú, después de salir de Venezuela”.
Sobre su letrero, explicó que “hablo ese idioma porque fui criado por unas tías, al oeste de Alemania. Estudié en el colegio, en secundaria allá y por ello hablo perfectamente en alemán. He trabajado escribiendo y también ayudando en traducir. Hice este anuncio como una iniciativa para quien desee aprender este idioma”.
Lee también: La historia del cabo secuestrado en Ecuador: Su familia penquista está desesperada y pide ayuda
Mientras contaba su historia, automovilistas se detuvieron incluso para traerle desayuno al venezolano. Ello porque su situación se hizo conocida rápidamente a través de Instagram, conmoviendo a los penquistas.
El extranjero agradeció el apoyo de los automovilistas y peatonas. Sostuvo que “espero me vaya bien aquí en Concepción. He visitado el Parque Ecuador ya que soy jugador de básquetbol y he estado entrenando allí, conociendo a hartas personas”.
Finalizó indicando que espera hallar trabajo no sólo dando clases de alemán, sino que en cualquier trabajo que le permita alimentarse y poder pagar un hogar. “Cuando estuve en Santiago me hablaron muy bien del sur, de Concepción. Así que decidí venir. Eso sí, nunca había pasado tanto frío en las noches ya que estaba acostumbrado al clima del norte”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.