Tres estudiantes del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB triunfaron en Concurso Nacional de Piano
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Tres estudiantes del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB triunfaron en Concurso Nacional de Piano


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2022 18:23
COMPARTIR

Tres estudiantes del Conservatorio de música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío (UBB) en Concepción triunfaron en el Concurso Nacional de Piano que organizó Alapp (Asociación Latinoamerica de Profesores de Piano) Sur, con sede en Valdivia.

Los ganadores de este concurso, efectuado el 19 de noviembre del presente año, fueron Emma Castillo de 8 años, Sofía Romero de 9 y Tomás Muñoz de 14. Se presentaron de manera online ante un jurado compuesto por las pianistas Ximena Cabello, Mahani Teave y Susana Castillo.

En cuanto a las categorías en las que fueron premiados. En el caso de Emma Castillo, se presentó en el primer nivel (hasta 10 años) y obtuvo el premio a Mejor interpretación de obra común.

Sofía Romero, en tanto, lo hizo en segundo nivel (hasta 12 años), quedándose con primer lugar. Mientras que Tomás Muñoz participó en el tercer nivel (hasta 16 años) y obtuvo el segundo lugar.

Los tres son estudiantes de la profesora y pianista Giselle Mainet Díaz, quien explicó a Sabes.cl el proceso de preparación para este concurso de gran índole.

Comenzó "por elegir de una lista de piezas publicadas en las bases 4 o 5 obras que sean abordables musical y técnicamente según nivel del concursante e ir preparando este repertorio en cada clase que tuvimos previa a su participación".

Como el concurso fue de manera online, los participante debieron enviar un video con las piezas para que el jurado evalúe.

Lee también: Cerro Caracol presenta programa de actividades y nueva empresa para seguridad y mantención

Para la profesora de los ganadores fue "muy especial"

Referente a las sensaciones que le dejó la premiación a estudiantes del Conservatorio, la profesora Giselle Mainet Díaz manifestó que para ella fue muy especial.

"Puesto que el dia anterior falleció mi tía, la pianista Carmen Díaz, quien me enseñó gran parte de lo que sé hoy y también trabajó en el Conservatorio por mas de 20 años", sostuvo.

Concluyendo con que "todos asumimos que es un premio hacia ella por el todo el trabajo que sembró formando muchos pianistas en la región".

ETIQUETAS: