"Se tiene información de las personas que hay detrás": Tohá por cabo penquista secuestrado en Ecuador
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que hay avances en la investigación por el Cabo de la Armada, Luis Toledo Cruces (31), oriundo de Florida, Concepción, secuestrado en Ecuador. Previamente, la familia ya había entregado antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones (PDI).
Referente a lo que se ha logrado desde que se tomó conocimiento de la denuncia, la secretaria de Estado explicó que "se tiene información de los móviles de este secuestro y de las personas que hay detrás".
Asimismo, recalcó que "la investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy relevantes y se han hecho procedimientos para actuar".
Lee también: Proceso constituyente: Chile Vamos propone 50 expertos elegidos por el Congreso y 50 personas electas
"Se tienen elementos importantes respecto del grupo que está detrás" del secuestro
"Esperamos que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que vuelva con su familia", complementó.
Sin embargo, la ministra Tohá precisó que "los detalles no es bueno ventilarlos en este tipo de espacios públicos, pero se tienen elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto".
Remarcando que no entregaría más antecedentes en específico. "Lo que puedo decir es que las policías de los dos países están en contacto, hay avances en la investigación; y que el Gobierno de Chile está involucrado a través de varios organismos para darle seguimiento y resolución positiva y pronta", cerró.
Cabe señalar que el día de ayer llegaron los familiares del Cabo de la Armada oriundo de Florida, Luis Toledo, llegaron hasta la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales ubicada en el sector Brisas del Sol de Talcahuano para entregar antecedentes de la víctima que se encuentra secuestrado en Ecuador.
Al lugar llegó la madre del secuestrado, junto a las hermanas y otros familiares, que están desesperados por la situación de Toledo. Sus captores exigen la suma de 100 mil dólares, lo que equivale a 90 millones de pesos chilenos para liberarlo.