Pavor en campus UdeC tras disparos y pelea con cuchillazos: “Hay mucho tráfico de drogas”
Fotografía:

Pavor en campus UdeC tras disparos y pelea con cuchillazos: “Hay mucho tráfico de drogas”


Por Mario Saavedra | 02 Diciembre 2022 12:55
COMPARTIR

Pavor existe en el campus de la Universidad de Concepción (UdeC) luego que ocurrieran dos violentos sucesos: El primero fueron disparos que entraron a la Facultad de Ciencias Químicas y el segundo una riña con armas blancas en el principal camino de la casa de estudios. Este último ocurrió durante la jornada de ayer y fue grabado por testigos. Ambos hechos generan temor entre funcionarios y alumnos. Trabajadores indicaron ser testigos de “mucho tráfico de drogas”.

Andrés Cruz, abogado externo de la UdeC, indicó que la universidad “como un organismo de carácter privado, está colaborando con sus protocolos para contribuir a evitar que estos hechos afecten a la comunidad. Requerimos que los organismos públicos también adopten el papel que les corresponde para evitar que esto se siga desbandando”.

Lee también: Venezolano conmueve a penquistas buscando pega con “clases de alemán”: Duerme en la calle

Tras los últimos sucesos, señaló que habrá “interposición de querellas y se suministrarán antecedentes para esclarecer los hechos punibles. Se preparan querellas por tráfico de drogas, sustracción de especies y también abiertas infracciones a la ley de control de armas. Es indispensable que las autoridades públicas intervengan en este tipo de situaciones”.

Cruz descartó la participación de miembros de la comunidad universitaria en los hechos que generaron temor en la casa de estudios. Agregó que pudo haber existido presencia de armas de fuego modificadas ya que “hubo daños en la casa de estudios”.

"Mucho tráfico de drogas"

Leonel Parada, un trabajador de la UdeC indicó que “hay mucho tráfico de drogas. Llega mucha gente a hacer vandalismo y ajustes de cuenta. Están destruyendo la universidad y pediría mano dura a la autoridad. Los guardias agarran a las personas, se los entregan a Carabineros y desde los tribunales les mandan para la casa”.

En este enlace el video donde se ve la violenta pelea con cuchillos y palos en la UdeC:

ETIQUETAS: