Municipio anunció que instalaran cámaras de seguridad en parques y lagunas de Concepción
Fotografía: Cedida

Municipio anunció que instalaran cámaras de seguridad en parques y lagunas de Concepción


Por Karen Cifuentes | 02 Diciembre 2022 11:21
COMPARTIR

El municipio de Concepción anunció la aprobación de un proyecto presentado por la Dirección de Seguridad Pública al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, en su línea de seguridad. Se trata de la implementación de una red de 9 cámaras que abarcará las Lagunas Lo Custodio, Lo Méndez, Tres Pascualas, Plaza Acevedo y Parque Ecuador con una inversión que asciende a 75 millones de pesos.

El alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que “estamos generando una verdadera red de seguridad en la ciudad. No sólo a través de alianzas con otras instituciones para reforzar el trabajo conjunto; sino también considerando las preocupaciones de la ciudadanía canalizadas a través de nuestras mesas de seguridad. En ese marco, hemos priorizado estas zonas que requieren una mayor focalización de los servicios de seguridad y seguiremos aunando esfuerzos para sumar más avances”.

Lee también SEA concluye que Juegos Panamericanos en Santuario de la Naturaleza de San Pedro no requieren de evaluación ambiental

La iniciativa, viene a complementar el sistema de 77 cámaras operativas que prontamente ampliará su cobertura con otros 25 puntos; gracias al financiamiento de la Subsecretaría del Delito. Por tanto, durante el 2023 Concepción contará con 110 dispositivos monitoreados por Carabineros; Policía de Investigaciones y los equipos municipales, que aportarán a la vigilancia en los espacios públicos y la persecución penal de los delitos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: