Mundial de las sorpresas: Uruguay le dice adiós a Qatar
Fotografía: FIFA World Cup

Mundial de las sorpresas: Uruguay le dice adiós a Qatar


Por Sebastian Paredes | 02 Diciembre 2022 14:21
COMPARTIR

Uruguay se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de goles anotados con Corea del Sur. Ambos ganaron su partido de hoy, los asiáticos ante Portugal por 2-1 y los sudamericanos ante Ghana 2-0. Un gol le faltó a los charrúas, ya que tenían la misma diferencia de gol (0).

Lo que marcó la diferencia fueron los goles anotados. Ya que Corea anotó cuatro y Uruguay solo dos tantos, lo que terminó por dejarlo fuera, tras igualar en puntos (4). El partido dejó una gran polémica, tras dos penales que no cobró el árbitro alemán. El primero a Darwin Núñez y el segundo a Edinson Cavani.

Lee también: Suiza ante Serbia: Un partido lleno de polémica política

Uruguay salió con todo, sabía que debía ganar y eso fue lo que aspiró. Ya en los primeros minutos se notaba que era otro equipo, por la inclusión de Giorgian De Arrascaeta, compañero de Vidal en el Flamengo. Él anotó los dos tantos en el primer tiempo a los 26' y 32', pero antes Rochet paró un penal a Ayew que podría haber cambiado el partido.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1598724692499697665

Al terminar el encuentro los jugadores se fueron con todo en contra del encargado de repartir justicia. Acusando de que los dos penales debieron ser cobrados, a pesar de que en el primero fue al VAR, pero lo desestimó. Con esto Corea se medirá muy probablemente a Brasil y Portugal espera rival.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1598702086862082054

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: