La lucha entre Alberto Heller y Jorge Martínez empieza hoy en el RallyMobil Biobío
Fotografía: COPEC RallyMobil Biobio 2022 - © Cristian Lagos

La lucha entre Alberto Heller y Jorge Martínez empieza hoy en el RallyMobil Biobío


Por Sabes Deportes | 02 Diciembre 2022 09:36
COMPARTIR

Llegó la hora de la verdad. Hoy, luego de la impecable presentación protocolar realizada en el Parque Bicentenario, con una presencia de 2 mil personas, arranca la octava fecha del Copec RallyMobil en los distintos caminos del Biobío y del Gran Concepción. Esta carrera será decisiva en la pelea por el título entre Alberto Heller y Jorge Martínez en la categoría mayor de la competencia, la RC2Pro.

Heller llega como el gran líder junto a Luis Allende en la butaca y el representante del Joker Rally Team está ad portas de obtener su primer título. En la protocolar, donde apareció junto a su hermano Pedro Heller y el noruego Mads Østberg, Beto Heller apuesta en grande, aunque sin nerviosismo.

"Tengo que manejar la ansiedad. Queda muy poco y hay que ir con calma. Es una carrera muy importante para nosotros como equipo y puede coronar con éxito lo que hemos hecho en un gran 2022 para nosotros", dijo el menor del clan Heller sobre su Citroën.

Pie derecho

En tanto, Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez están esperanzados en conseguir el milagro. Sabe que es difícil conseguir una victoria, que podría ser su undécimo título nacional, pero reconoce en diálogo con Sabes Deportes, que la esperanza es lo último que se pierde. Por lo menos, el shakedown le reportó empezar en un lugar de privilegio y, además, se dio un gran gusto en la ruta en un auto con nuevos colores para buscar la suerte y el título.

"La verdad sabemos que es difícil, pero vamos a ir palo a palo con el Beto (Heller). Ha realizado un año impecable, pero nosotros vamos a jugar con la localía. Eso es sumamente importante para nosotros (...) Es importante empezar con el pie derecho y, además, me di un gustito y guardaré el pantallazo, porque le gané una etapa a un campeón del mundo como Mads Østberg", relató el penquista.

Para esta jornada se correrán 6 primes en las rutas de El Pinar, María Las Cruces y Colcura.

ETIQUETAS: