"Chile está perdiendo inversiones": Andrónico Luksic pidió celeridad a proceso constituyente
Fotografía:

"Chile está perdiendo inversiones": Andrónico Luksic pidió celeridad a proceso constituyente


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2022 16:14
COMPARTIR

El empresario Andrónico Luksic pidió celeridad al proceso constituyente, para que se llegue pronto a un acuerdo, ya que "Chile está perdiendo inversiones".

En sus redes sociales, específicamente Twitter, manifestó que "es urgente que se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente".

"Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas. Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita. ¡Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!", sentenció a su publicación.

https://twitter.com/aluksicc/status/1598661603062333440?s=20&t=P6DtdQgljRgtpcmX2sVTHw

Lee también: Tres funcionarios de la PDI y dos detenidos mueren en grave accidente en Ruta 5

Cabe señalar que el proceso constituyente aún se mantiene en diálogo. De hecho, Chile Vamos ya dejó entrever su propuesta para redactar la nueva Constitución.

Lo que proponen los partidos de RN, UDI y Evópoli es un Consejo Constitucional compuesto por 50 miembros del Comité de Expertos y 50 personas elegidas por votación directa de acuerdo con el sistema electoral del Senado, con listas paritarias solo de coaliciones o partidos, incluyendo en ellas a los independientes. Proponen que las elecciones sean el 26 de marzo de 2023, con voto obligatorio.

ETIQUETAS: