Cerro Caracol presenta programa de actividades y nueva empresa para seguridad y mantención
Fotografía: Cedida

Cerro Caracol presenta programa de actividades y nueva empresa para seguridad y mantención


Por Karen Cifuentes | 02 Diciembre 2022 18:00
COMPARTIR

Por los siguientes tres años será la empresa Fray Jorge, encargada de velar por la seguridad al interior del Parque Metropolitano Cerro Caracol y de sus visitantes. Además, tendrá la responsabilidad de hacer las mantenciones de este emblemático pulmón verde.

Como se detalló en la entrega de los resultados del Plan Maestro, unos de los principales desafíos es mejorar los accesos, por lo que hoy se habilitó un nuevo ingreso controlado al Parque Cerro Caracol, el que se encuentra cercano a calle Serrano y que ahora cuenta con guardia.

“Hoy día, justamente, en el punto en que estamos es uno de los accesos que estamos formalizando como uno de los tres que existe en el Parque Cerro Caracol. Hoy instalamos una garita y que es el acceso que conocemos como Pino Huacho. Además, decir que este contrato implica un furgón que va a poder trasladar a las personas que tienen una situación complicada para acceder y desplazarse en el parque”, anunció la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Desafío del Cerro Caracol

El desafío del Parque Metropolitano Cerro Caracol es convertirse en un espacio cada vez con mejor infraestructura que permita mejores condiciones de acceso a los visitantes para consolidarse como una alternativa de bienestar físico y mental.

Desde el municipio el alcalde (s), Aldo Mardones, destacó que “cada día podemos ver que van aumentándose las iniciativas; mejorándose la infraestructura; generando más seguridad en los espacios; diseñando un plan de entretención que vincule a la comunidad con esto. Por lo que creemos que no tenemos que bajar la calidad de lo que estamos haciendo. Todo apunta a seguir generando recursos y seguir generando espacios de entretención para nuestros habitantes”.

La cartelera de actividades es diversa y busca atraer a la familia a compartir en medio de la naturaleza de la buena música; teatro y otras actividades que el Parque Cerro Caracol ofrece de manera permanente.

“El Parque desde el 2015 en adelante, desde que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se involucró en él; en su administración, se han visto cambios significativos. Hoy día es un área natural segura, donde la familia, niños, niñas, adolescentes pueden venir a disfrutar. Sumado también a las distintas actividades que hemos podido desarrollar; tanto como Parque Metropolitano como también la comunidad se ha hecho parte de la parrilla de actividades”, valoró Nicolás Cautín, monitor ambiental del Parque.

Iniciativas emblemáticas

Cabe mencionar que el Plan Maestro define cinco iniciativas emblemáticas. Una es la consolidación de un parque urbano el sector de Agüita de la Perdiz, son aproximadamente cinco hectáreas; el otro es consolidar el acceso hacia el Parque Ecuador, lo que incluye la recuperación de la cascada; la tercera iniciativa es hacia Pino Huacho, que tiene un uso deportivo de manera informal, pero la idea es que tenga el equipamiento adecuado; la cuarta iniciativa es sobre un equipamiento escondido que tiene el parque que está detrás de las instalaciones de Essbio. Se espera restaurar para un equipamiento cultural o social y la quinta iniciativa es explorar el parque hacia el sur poniente en sectores que ya el Plan Regulador Metropolitano de Concepción tiene reconocido. Como para uso de parque urbano, eso para potenciar la seguridad y la conservación del patrimonio ecológico

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: