UdeC será sede del festival de innovación social y emprendimiento Surgente Biobío + fiiS
Fotografía:

UdeC será sede del festival de innovación social y emprendimiento Surgente Biobío + fiiS


Por Redacción Sabes | 01 Diciembre 2022 00:38
COMPARTIR

Luego de dos exitosas versiones en las provincias de Arauco y Biobío, Surgente Biobío + fiiS arribará con toda su energía a Concepción este 3 de diciembre, con un evento gratuito, abierto a todo público y en dependencias de un lugar emblemático para la ciudadanía, como la Universidad de Concepción.

Cabe señalar que este evento, denominado como Día Parque, es una de las tantas activaciones en los territorios que realiza el festival de innovación social y emprendimiento más grande del sur de Chile.

Y para que quede en la retina de sus asistentes, esta jornada contará con stands de diversas iniciativas locales, actividades para la familia, foodtrucks, charlas a cargo de relevantes speakers y una cartelera de artistas de lujo.Sobre este último punto, resalta la presencia de Francisca Valenzuela y Pedro Piedra, dos grandes artistas de la escena nacional, quienes traerán todos sus éxitos a la casa de estudios del Campanil.

Pero eso no es todo, ya que el line up del evento también contempla el funk tomecino de Red Feets, la llamativa propuesta del compositor –oriundo de Arauco– Charly Benavente, y a la banda penquista Los Norris. De esta manera, se espera congregar a miles de espectadores en los pastos UdeC y, así, promover uno de los principales objetivos de Surgente Biobío + fiiS, como es el brindar las instancias necesarias para generar un ecosistema emprendedor e innovador en las tres provincias de la Región del Biobío.Proyecto comprometido con los territoriosSurgente Biobío + fiiS es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, organizada por la Corporación Desarrolla Biobío y producida por Casa W, cuyo despliegue se ha concentrado en diversas zonas de la región del Biobío.

El pasado 2 de octubre, el Día Parque de este proyecto estuvo en la Plaza de Armas de Los Ángeles, en una velada que tuvo a Dulce & Agraz, Javiera y Los Imposibles, y Friolento como artistas centrales, y relatorías sobre salud mental, turismo y colaboración radical.

Posteriormente, el pasado 18 de noviembre, el evento estuvo en el Estudio Municipal de Arauco, donde centenares de asistentes presenciaron charlas en torno a la seguridad social, reciclaje y sustentabilidad, además de disfrutar de la energía de Supernova, Mondongo y Antupeñi.Por estas razones,

Carlos Charmorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío, cree que este evento “será una gran oportunidad para reunir y conectar a la ciudadanía con diversos representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y emprendimientos del Gran Concepción y de nuestra región. Y todo se logrará gracias a este involucramiento directo con la comunidad, con una verdadera fiesta para la familia y en un lugar tan icónico para nuestra zona, como nuestra UdeC”.

El día parque de Surgente Biobío + fiiS está pactado para el sábado 3 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el prado central de la Universidad de Concepción. Para información de artistas, relatorías o stands presentes, se puede acceder a surgentebiobio.cl o a las redes sociales de Desarrolla Biobío o Casa W.

ETIQUETAS: